Solicítalo ahora y obtén de forma inmediata el certificado.
El certificado tiene una validez de tres meses desde la fecha de emisión.
FIM es un bureau nacional consultado diariamente por propietarios.
✔ Autenticidad de datos personales.
Este certificado prueba que el teléfono, email y documento de identificación registrados son verdaderos, evitando así que el Certificado de Solvencia sea utilizado de mala fe. Para obtener el Certificado de Solvencia FIM es imprescindible ratificar la identidad del solicitante para que, como futuro inquilino, pueda entregar el Certificado con total seguridad de su validez. FIM hace uso de los más avanzados sistemas de información para garantizar la veracidad de los datos.
✔ Incidencia de pago.
FIM es el único registro nacional de morosidad en el alquiler. El Certificado de Solvencia da la oportunidad al inquilino de demostrar que no ha tenido incidencias previas en el pago del alquiler. Aportar esta información ayuda a los inquilinos a que los propietarios también les valoren por una trayectoria positiva en sus pagos.
✔ Ratios de Solvencia.
El inquilino puede demostrar su ratio de solvencia según sus ingresos mensuales y renta a pagar. El nivel de solvencia del Certificado FIM se establece a partir de un ratio de referencia en el mercado que se actualiza periódicamente gracias a la estrecha colaboración con partners líderes del sector inmobiliario y que certifica el nivel de gastos en la renta que puede asumir el futuro inquilino. Con el Certificado de Solvencia puedes garantizar al propietario la total vigencia de la información certificada.
A continuación rellena todos los campos señalados necesarios para este proceso. Tras realizar el pago de 14,95€ (IVA inc.), podrás descargar el certificado de forma inmediata. Además te enviaremos una copia de la consulta a tu correo electrónico.